• lavesta.bcs@gmail.com

Noticias de diciembre

¡Gracias a Anoterry, Christina, Ted, Chris y Anonymous por sus generosas donaciones!

También muchas gracias a Rancho Cacachilas por permitirnos usar la nueva Palapa en el Bike Portal para el entrenamiento del equipo de rescate, y por permitirnos guardar nuestro equipo de rescate allí, ¡para tener acceso las 24 horas, los 7 días de la semana!

Ahora, una actualización diferente… como ya sabrán, el año pasado LaVESTA colaboró ​​con IMPLAN en el trabajo para el Plan de Desarrollo Urbano (PDU).

Esto logró dos cosas:

– poner los senderos en los mapas del PDU

– gran parte del terreno en el que hay senderos (no todo), fue zonificado de tal manera que, como máximo, solo se podía hacer “glamping”.

Sin embargo, NO cambió la posibilidad de que el terreno se vendiera a un particular y se cercara.

Hace un par de semanas, gracias al Secretario Rodrigo Lucero, me invitaron a hablar ante la Asamblea Ejidal para presentar la idea de crear un parque en la
“tierra de uso común” de l’ejido donde se encuentran nuestros senderos.

¡Que me hayan invitado a trabajar con el Ejido para intentar preservar la tierra juntos es enorme y les agradecemos por esta gran oportunidad!

Di un discurso breve pero bien recibido, y LaVESTA seguirá el próximo año con un plan más desarrollado que está en proceso de elaboración.

Fue increíble, justo después de la reunión, que un par de personas se acercaran y me dijeran que eran parientes de niños que participaron en nuestras clases.

La elaboración de un plan más oficial requerirá navegar por muchas piezas móviles diferentes y LaVESTA está incorporando a especialistas en conservación que han trabajado con éxito con los ejidos para proteger la tierra en otras áreas. Este es un proceso largo que apasiona a LaVESTA y por el que trabajaremos arduamente. Lo mantendremos informado sobre el progreso y continuamos pidiendo su confianza y donaciones para ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos de proteger el acceso a los senderos para las generaciones futuras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *